miércoles, 16 de marzo de 2011



Marcelo Katz y Marcos Arano dirigen esta puesta donde un grupo de clowns nos confronta de manera poética y con una enorme cuota de humor a la titánica tarea de la hazaña. Desafíos insólitos, tiernos, sorprendentes y disparatados provocan al espectador carcajadas gloriosas.
Funciones: Viernes 19:30 hs. Sábados y Domingos a las 19 hs.
Centro Cultural Recoleta: Patio del Aljibe. Junín 1930.
Informes: 4803-1040
Entradas: $30
Dijo Laura Falcoff, Clarin "Hazañas , aunque propone de entrada circunstancias de muy diferente tipo, se unificó bajo la idea de proezas en pequeña escala, casi ridículas o francamente absurdas. En los distintos números del espectáculo la hazaña en cuestión puede llegar o no a feliz término (y eso será distinto seguramente en cada función), con lo que se introduce un elemento fundamental del juego escénico y de la dinámica del espectáculo: la imprevisibilidad, para la que estos clowns están hábilmente preparados (...)La comicidad de estos clowns es al mismo tiempo disparatada y muy concreta; directa y a la vez sutil; en pocas palabras, comprensible para todos. Es justo mencionar al elenco, cada clown con su peculiaridad: Alejandro Talarico, Carlos Castro, Cecile Caillon, Claudia Frantz, Marcos Retamero, Elsa Agras, Javier Nichela, Juliana Ramírez Gisbert, Lidia Epsztejn, Manuel Gutiérrez, Maria Milagros Fabrizio, Mariano Russo, Marta Esandi, Natalia Imbrosciano, Pablo Marin, Sofia Boretskaia. La música en vivo está ejecutada por Lautaro Sandoval, Gabriela Goldenberg, Guido Turdera, Ezequiel Adá y Marta Esandi".

Dijo Jazmín Carbonell, La Nación "Nuestra opinión: Buena. 
¿Qué es una hazaña, sino una acción al menos heroica y de gran esfuerzo? Marcelo Katz, esta vez junto con Marcos Arano, elige este nombre y lo desgarra, juega con él, lo desfigura. Porque en lugar de buscar la perfección en las proezas y en los desafíos, la gracia de esta obra está en el humor y en la intervención del público frente a este grupo de clowns que nos muestra diferentes destrezas de la manera que mejor puede.

Dijo Marisol Falbo, Geoteatral "Las situaciones se suceden y cada clown tiene su momento, vale destacar los juegos escénicos de Alejandro Talarico y Manuel Gutierrez entre piruetas y baleros, Cecile Caillon con su despliegue de sensualidad y Juliana Ramirez Gisbert en patines y con sus rulos eléctricos. Ellos cumplen con el objetivo de hacer reír, así queda en evidencia la pasión que siente cada uno de los integrantes del elenco por su oficio. El vestuario que enmarca la personalidad de cada clown  es una interesante muestra del trabajo en conjunto supervisado por Analía Gaguin".

No hay comentarios:

Publicar un comentario